Nos han querido vender la moto, pero la cosa no ha colado. En verano de 2022 se plantaba en la parrilla de Prime Video la serie más cara de la historia de la televisión. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llevaba la pequeña pantalla el universo creado por J.R.R. Tolkien sin demasiado acierto a nivel creativo, pero con un despliegue estético jamás visto en una serie. Una apuesta que en Prime Video trataban de vendernos como rotundamente exitosa, pero que con el tiempo hemos descubierto que quedó lejos de funcionar.
Se gastaban la friolera de 465 millones de dólares. Ahí es nada. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder daba además el pistoletazo de salida a unos planes más que ambiciosos por parte de la plataforma de streaming. Después de hacerse con los derechos de la obra de Tolkien a cambio de una millonada, la intención era la de ir extendiendo el universo durante unos cuantos años. No se podía aceptar un relato en el que todo arrancase con un traspiés legendario.
La realidad tras la audiencia de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Las cifras que ofrecía Prime Video eran como para caerse de culo: 100 millones de espectadores alrededor de todo el mundo habría conseguido la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder. Sin embargo, poco a poco empezaban a filtrarse algunos datos que hacían pensar que el éxito no había sido tal. Algo que ahora se confirma definitivamente.
Tal y como ha hecho oficial Entertainment Weekly, de esos 100 millones de espectadores de los que nos hablaban solo alrededor del 35% llegaban al final de la serie. Un dato completamente desastroso, que deja claro que casi el 65% de los que apostaron por El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder mantuvieron su interés hasta el último episodio. O mejor a la cosa de cara a la segunda temporada o mal futuro le auguramos a la serie.