No saben cómo hacer para recuperar la reputación perdida. Después de décadas convertidos en la antesala de los Oscar, los Globos de Oro entraban en una crisis sin precedentes. La falta de diversidad entre los votantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, así como las filtraciones de compra de votos provocaban un auténtico cataclismo. Las grandes personalidades de la industria decidían boicotear una entrega de premios que quedaba al borde del abismo.
Conscientes de los serios problemas a los que se enfrentaban, en la Asociación de presa Extranjera de Hollywood implementaban medidas profundas para dejar claro el cambio de política. Algo que ya empezaba a verse reflejado en la pasada edición, cuando unas cuantas estrellas empezaban a levantar el veto. Aún así, el trabajo que tienen por delante es arduo. Necesitan reparar su imagen como sea y precisamente en esa línea aparecen medidas para recuperar la conexión con el público. Alguna tan sorprendentes como la que acabamos de conocer.
La próxima edición de los Globos de Oro incluirá dos nuevas categorías. Se repartirán un par de premios nuevos. El primero de ellos será el de “Mejor película taquillera”. Para aspirar a él hará falta haber recaudado más de 150 millones de dólares o una audiencia proporcional si se tratase de un estreno en plataforma de streaming. La segunda categoría será la de “Mejor especial de comedia”, para el campo de la televisión.
No sabemos si todas estas novedades ayudarán a que el mundo olvide los pecados de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pero parece que con el tiempo están siendo capaces de devolver las aguas a su cauce. Veremos cómo sale la próxima edición.