Tenía que llegar el momento. Después de muchos años anhelando que el universo cinematográfico de Marvel diese la bienvenida a los mutantes de X-Men, nuestros sueños al fin se harán realidad. El fin de la huelga del Sindicato de Guionistas ha servido para dar el pistoletazo de salida a la primera cinta de los X-Men dentro de la tela de araña de la compañía. Una película que al fin comienza a vivir.
Todavía no hay fecha elegida para su aterrizaje en las salas de todo el planeta, pero ya podéis apostar a que la primera película de los X-Men dentro del universo cinematográfico de Marvel se estrenará alrededor de 2027. La realidad es que dentro de la compañía han decidido agilizar los plazos lo máximo posible. Las últimas películas no están funcionando demasiado bien y la sensación es que la irrupción de los mutantes podría suponer un soplo de aire fresco de cara a los próximos años. Son personajes a los que el público conoce de sobra y precisamente eso es lo que se echa de menos últimamente.
Ya en las últimas cintas hemos asistido a pequeñas apariciones de personajes de X-Men. Incluso vimos al inolvidable profesor Xavier de Patrick Stewart en el multiverso de la secuela de Dr. Strange. Eso sí, tiene toda la pinta de que el impulso definitivo llegará de la mano de Deadpool 3, con la irrupción del Lobezno de Hugh Jackman, pero también con otros muchos personajes de la escuela de Xavier. De lo que no tenemos ni idea es del argumento con el que llegará la primera cinta, pero lo cierto es que nuestro entusiasmo se dispara por minutos.