Hace años, un niño murió ahogado en el Campamento Crystal. Desde entonces, las leyendas se suceden sobre el campamento, ya que varios jóvenes serían asesinados en el lugar durante los últimos años. Tiempo después de los últimos incidentes, un grupo de jóvenes decide ir a pasar allí sus vacaciones de verano, ya que ha sido reabierto (que ya son ganas). Los jóvenes no tardarán en arrepentirse de su decisión cuando conozcan a “Jason”. Todo empezaría en 1980, con Viernes 13 (Sean S. Cunningham). Desde entonces, más de una decena de películas han dado continuidad a a una de las sagas de terror más importantes de la historia del cine.
Pocos personajes más ávidos de sangre ha conocido esto del séptimo arte. Jason es una leyenda en toda regla. A valorar, por encima de cualquier otra cosa, esa enorme creatividad para es asesinato en masa. Pese a que llevamos un buen tiempo esperando la entrega de Viernes 13 que nos haga reconciliarnos con la saga al estilo Halloween, parece que el asunto está lejos de ir por el buen camino. Viernes 13: Jason se va al Infierno ya está en marcha. Efectivamente, la cinta parece sumarse a la larga lista de horribles entregas de Viernes 13. De hecho, el argumento es literal. Mucho no habría que extenderse en la propuesta.
Así las cosas, salvo que alguien detenga esta locura, el bueno de Jason volverá con otra cinta de Serie B y llamada al olvido. No perdemos la esperanza de que se ponga serio de nuevo, volviendo a primera división.