Cuando parecía que empezábamos a reconciliarnos con la plataforma de streaming, la cosa ha vuelto a ponerse de nones. En Netflix se han aficionado a tensar la cuerda todo lo posible y más. Llevan tiempo haciéndolo con diferentes políticas que ya han provocado bastante desafección entre los usuarios. A las constantes subidas de precios se unía hace unos meses la controvertida decisión de prohibir la compartición de cuentas. Algo que suponía un duro golpe para Netflix a consecuencia de las iras de los usuarios. Por suerte el tiempo parecía aplacarnos a todos… hasta ahora.
Tal y como acaba de filtrarse, Netflix planea una nueva subida de precios para principios del año 2024. En la plataforma de streaming vuelven a buscarse unos cuantos enemigos y nadie le extraña. Cuando Netflix aterrizaba en España allá por el año 2015, las tarifas eran bastante asequibles para todos y la mar de atractivas: 7,99 euros al mes, 9,99 euros al mes y 11,99 euros al mes. Un reclamo para empezar a subir precios poco a poco, hasta la barbaridad que costará en 2024.
La intención de la compañía no es otra que la de llevar el plan estándar hasta los 13,99 euros al mes, un euro más que lo que estamos pagando ahora. Mientras tanto, el plan premium alcanzará un precio de 19,99 euros al mes.
Todavía no se ha hecho oficial esta subida de precios, pero ya podéis dar por hecho a que en el preciso instante en el que termine la huelga de actores se implementará lo que ya parece un exceso en toda regla.