Mucho tiempo estuvimos esperando el regreso a la gran pantalla de Gareth Edwards, pero la cosa no se ha saldado de una forma demasiado feliz. El sensacional director volvía semanas atrás con una ambiciosa apuesta de ciencia ficción titulada The Creator. Una película realmente sensacional que, sin embargo, parece que no ha sido capaz de conectar con el gran público.
Ya en su estreno la recaudación era la mar de preocupante. Cifras demasiado pobres para una película que se dejaba 80 millones en gastos de producción y otros 40 en marketing. Pero la triste realidad es que, a día de hoy, la vida comercial de The Creator llega a su fin con un total recaudado alrededor del mundo de 90 millones de dólares. Datos demasiado decepcionantes para un filme realmente disfrutable, pero que ha sido castigado con dureza.
¿Qué cuenta The Creator?
En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra… y con la propia humanidad.