Se acerca la noche de Halloween y a nosotros ya nos empieza a apetecer que todo se llene de terror. El evento se antoja ideal para sacar a relucir toda la artillería en el terreno de lo escalofriante. Por eso no es coincidencia que este viernes 27 de octubre sea la fecha elegida por Netflix para lanzar su gran apuesta de terror del año. Llegó el momento de Hermana muerte.
Paco Plaza vuelve a ponerse detrás de las cámaras para ofrecernos una cinta del género marca de la casa. El responsable de La Abuela o Verónica regresa con una cinta que, de hecho, extiende el universo de esta última. Una película que ya nos ponía los pelos de punta en el pasado Festival de Sitges.
En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.
Así se presenta Hermana muerte, un filme llamado a protagonizar nuestras pesadillas estas próximas semanas. Se pone terrorífica la parrilla de Netflix.