12+1 Películas de terror actuales para disfrutar de un perfecto Halloween

 

Cualquier noche es óptima para disfrutar de una buena película de terror, pero Halloween nos da la coartada perfecta para sacar a relucir la mejor artillería de los últimos años. Coincidiendo con la llegada de la Noche de los Difuntos, en Alucine hemos querido marcarnos una lista con 12+1 absolutas maravillas del terror moderno que te harán pasar un Halloween de lo más especia. Escalofríos, tensión, sangre y, sobre todo, mucho miedo. Atentos:

 

12. Somos lo que somos: Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Impactante adaptación de la película mejicana “Somos lo que hay”.

48

11. La Bruja: Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. Constante mal cuerpo en una película de perturbador clima.

49

10. Creep: Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. Si eres de los que disfrutan con grandes dosis de tensión y un final que te deje noqueado, esta es tu película.

50

9. Sinister: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. Ethan Hawke al frente de la película que lanzaba la carrera de Scott Derrickson (Doctor Extraño).

51

8. Green Room: Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar, un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido. Patrick Stewart, Imoge Poots y el desaparecido Anton Yelchin te hacen sudar a lo bestia en un thriller de supervivencia sádico y terrorífico.

52

7. Goodnight Mommy: Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. Una de esas cintas capaces de ir ofreciendo giros cada vez más terribles.

53

6. No respires: Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. Prepárate para clavar las uñas al sofá, porque la tensión termina por dejarte exhausto.

54

5. La Invitación: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. Cuando entras en el juego psicológico que propone la cinta, ya no eres capaz de escapar. El premio es un último acto para el recuerdo.

55

4. Martires: En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar. Desde Francia nos llega una película tan terrorífica, como brillante. Prepara tu estómago y déjate atrapar por esta maravilla.

56

 

3. Babadook: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Cuando crees que has estado viendo una mera e insana película de terror, llega el momento en que lo comprendes todo y el vello se te pone de punta.

57

2. It Follows: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. Más allá de su seductora historia, el terror se adereza con una puesta en escena propia de alguien con mucho talento.

58

1. Expediente Warren y Expediente Warren: El caso de Enfield: Si Expediente Warrren nos recordaba por qué James Wan es el maestro del terror actual , su secuela se convertía en la gran joya del cine de terror de los últimos años. La cinta nos presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. ¿Se puede ser terrorífica, hermosa, cruel y emotiva a la vez? Aquí se demuestra que si.

59