Ya nos estábamos oliendo que la cosa se había complicado. El universo cinematográfico de Marvel se encuentra en un momento de profundo cambio. La compañía trata de renovarse con una suerte de reinicio al que asistiremos en los próximos tiempos. Es necesario un lavado de cara para volver a conectar con el gran público y Kevin Feige, mandamás de la compañía, lo tiene muy claro.
Muchos de los personajes vistos hasta ahora se despedirán. Se entiende que sus ciclos se han cerrado. Habrá partidas dolorosas y últimamente se especulaba mucho sobre el futuro de Bruja Escarlata. El personaje de Elizabeth Olsen parecía haber muerto al final de Dr. Strange: En el multiverso de la locura. Además, la actriz había comentado en varias entrevistas su intención de asumir nuevos retos profesionales después de estar vinculada a Marvel durante una década.
Pues bien, el libro Marvel Studios The Marvel Cinematic Universe An Official Timeline, que tantos salseo bueno nos ha ofrecido últimamente, ha confirmado de forma oficial la muerte de nuestra querida Wanda Maximoff. Elizabeth Olsen no volverá a Marvel, ya que, tal y como se explica, “Wanda destruye Wundagore y lo colapsa sobre sí misma, poniendo fin a dos grandes amenazas a todo el Multiverso”. Un trágico final para un personaje siempre ambiguo, pero también de los más interesantes de la Casa de las Ideas.