Martin Scorsese ha vuelto a hacerlo. Uno de los directores más importantes de la historia del cine nos dejaba noqueados hace unas semanas con el estreno de Los asesinos de la luna, otra obra maestra para sumar a su filmografía. De hecho es probable que estemos ante una de sus mejores cintas en mucho tiempo. Una película en la que reunía por primera vez en la gran pantalla a sus dos actores fetiche: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
Nadie pone ni remotamente en duda que Los asesinos de la luna es una de las grandes cintas del año, pero su realidad comercial es bien distinta. Después de dejarse la friolera de 200 millones de dólares en la producción, la película ha conseguido amasar 120 millones en los cines de todo el planeta. Una cifra que todavía crecerá un poco, pero no demasiado. Cuesta pensar incluso que vaya a ser capaz de alcanzar los 140. Datos preocupantes.
Apple TV+ apostaba realmente fuerte por el proyecto. Y no se puede negar que Los asesinos de la luna es una de esas películas que dan prestigio. Sin embargo, se antoja complicado pensar en qué el filme pueda arrojar beneficios económicos. Su descomunal duración de casi 3 horas y media que el número de pases que los cines pueden realizar se reduzca de forma llamativa, lo que parece haber penalizado bastante a la película. Ahora solo queda esperar a su lanzamiento en Apple TV+ para ver si la plataforma es capaz de exprimir al máximo la rentabilidad de una de las grandes películas del año.
¿Qué nos cuenta Los asesinos de la luna?
Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el “Reinado del Terror”.