Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
Tenía que pasar y pasó. Después de firmar una de las cintas mas emblemáticas de los 80 con Gremlins y una secuela la mar de divertida, los Gremlins regresarán muy pronto. La idea se llevaba alimentando desde hace tiempo, pero ahora parece confirmarse ya de forma definitiva. Y es que el mismísimo Chris Columbus, responsable del libreto, lo ha dejado claro.
“Estamos resolviendo un par de asuntos de derechos. Luego ya será cuestión de encontrar el mejor momento para lanzarnos con ella. Me encantaría que se hiciese realidad. De hecho, ya tenemos guion”.
Así las cosas, empezamos a contar los días para el aterrizaje en nuestras vidas de Gremlins 3. Tiene toda la pinta de que esta vez será la buena. Nosotros no podemos negar que nos encanta la idea de reunirnos de nuevo en la gran pantalla con unas de las criaturas más emblemáticas de la historia del cine. Una buena ración de Gremlins nunca está de más, sobre todo teniendo en cuenta lo larga que ha sido la espera.