No nos cansamos de decir que va a ser una de las grandes sorpresas cinematográficas de lo que queda de año. Mientras en Warner siguen dándole forma a su monstruoverso con nuevos proyectos, el cine japonés decidía lanzarse con la película que siempre se mereció uno de los grandes iconos de su cultura popular. Godzilla Minus One es una producción descomunal en la que el emblemático kaiju promete conseguir que las salas de cine de todo el planeta tiemblan como nunca.
La película nos lleva a Japón justo después de la Segunda Guerra Mundial. El país se encuentra completamente arrasado a consecuencia del conflicto bélico. Un contexto en el que encima se encuentran con otra nueva amenaza de dimensiones incalculables y llamada Godzilla. Y es que la intención de la película no es otra que la de presentar al famoso monstruo como una suerte de metáfora de la bomba atómica. Una historia de lo más sugerente.
Así se presenta una película cuyo estreno está previsto el próximo uno de diciembre en Estados Unidos. Godzilla Minus One no llega a los cines con la tarjeta de presentación habitual de las grandes producciones de Hollywood, pero es conveniente empezar a mostrarle a la cinta el respeto debido, porque tiene auténtica pintaza.
Si todavía albergáis alguna duda de que Godzilla Minus One va a ser una de las grandes joyas cinematográficas de lo que queda de 2023, aquí os dejamos el nuevo tráiler que ha lanzado Toho para que os hagáis una idea de lo que se viene. Va a ser tremenda.