No podemos adorar más a este tipo. Denis Villeneuve es de lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos años. Desde que nos dejase completamente noqueados con Incendies (2010), la racha que lleva el director es un auténtico espectáculo. Prisioneros, Sicario, La llegada, Blade Runner 2049, Dune… La lista es de las que dejan sin respiración. De hecho parece imposible encontrar un director más importante en los últimos quince años. Pero lo que está claro es que no tiene techo.
A la espera de que ve a la luz la segunda parte de Dune, la realidad es que Denis Villeneuve ya tienen entre manos uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, lo que no es poco decir. El director se encuentra ya en pleno desarrollo de una película centrada en la figura de Cleopatra. Un filme cargado de erotismo y solo para adultos que ya ha hecho oficial su espectacular reparto.
Zendaya será la encargada de meterse en la piel de Cleopatra. Denis Villeneuve repite con la actriz después de Dune. Eso sí, en este caso la convierte en el auténtico epicentro de la trama. Sobre las espaldas de Zendaya recaerá el peso de interpretar a una de las figuras más importantes de la historia. Junto a ella, otros dos actores excepcionales como son Daniel Craig y Timothée Chalamet. Ellos darán vida a César y Octavio Augusto respectivamente.
“Sería un thriller político sucio y sangriento”, anunciaba Denis Villeneuve años atrás al confesar que le pasaba por la mente desarrollar una película centrada en Cleopatra. Ahora que el proyecto se hará realidad, no podríamos estar más entusiasmados ante la idea.