Todavía queda una importante parada este año dentro del cine de superhéroes. A pesar de que ya se nos había olvidado que el universo DC sigue por ahí suelto, la realidad es que la cabecera de cómics lanzará el próximo 20 de diciembre Aquaman y el reino prohibido.
Estamos ante la última película del universo cinematográfico DC heredada de la anterior hoja de ruta. Ahora es el turno de que James Gunn y Peter Safran lo pongan todo patas arriba con sus nuevos planes. Hasta entonces tendrán que apechugar con Aquaman y el reino prohibido, una cinta que no está consiguiendo precisamente levantar mucha expectación entre los fans. De hecho, flota en el ambiente la sensación de que podría ser el enésimo batacazo seguido en taquilla de las cintas de DC.
Esta vez, Aquaman se ve obligado a proteger Atlantis de la devastación después de que se desate un antiguo poder. Un argumento radicalmente ¿novedoso? con el que podríamos estar asistiendo también a la despedida de Jason Momoa como el célebre personaje. Y es que parece que los nuevos responsables del universo cinematográfico de DC no tienen intención alguna de dejar títere con cabeza.
Sea como fuere, lo que está claro es que el lanzamiento de Aquaman y el reino prohibido está a la vuelta de la esquina. Su nuevo tráiler deja claro que James Wan ha intentado salvar al personaje por todos los medios, pero la realidad es que la película sigue sin sin entusiasmarnos. Si no, atentos al tráiler internacional.