A grandes males, grandes remedios. ¿Os acordáis de aquellos días en los que el calendario de Marvel se presentaba de una forma perfectamente cerrada? Pues esos tiempos quedaron atrás. Ahora ya no vivimos en un contexto en el que cada nuevo estreno sea garantía de éxito. Toca ir reaccionando sobre la marcha, lo que se traduce en anuncios están sorprendentes como el que acaba de producirse.
Cuando parecía imposible que fuese a ver la luz la secuela de Los Eternos, ahora resulta que Los Eternos 2 se encuentra ya en pleno desarrollo. Después de que la primera entrega resultase uno de los mayores fracasos económicos de la historia de la Casa de las Ideas, ahora resulta que han tenido que acudir al grupo de superhéroes por pura necesidad. La razón no ha sido otra que la cancelación de Vengadores: The Kang Dinasty y su sustitución por Vengadores: Eternity Wars. Y es que las acusaciones de maltrato doméstico contra Jonathan Majors, el Kang de Marvel, obligaban a un cambio de planes repentino, prescindiendo del intérprete y cambiando el epicentro de la nueva reunión de Vengadores a Los Eternos.
A pesar de que la primera entrega de Los Eternos no funcionó como que había esperar, lo cierto es que la película no estaba nada mal. Seguramente el gran público no estaba preparado para recibir a un nuevo grupo de superhéroes tan amplio solo dos años después de despedir hay conos del calibre de Iron Man, Capitán América o Viuda negra, que habían sido las grandes estrellas durante más de una década. En cualquier caso, esperamos que Los Eternos 2 tenga más suerte que su antecesora.