Le están cayendo palos por todas partes. A pesar de que el hype generado alrededor de Napoleón era de proporciones épicas, el extraño de la nueva película de Ridley Scott está consiguiendo que le lluevan críticas negativas por mil razones distintas. Y es que la película centrada en la figura de Napoleón Bonaparte no ha gustado demasiado por su enorme falta de rigor histórico. Algo que podría sobrellevarse de no ser por un horrible montaje que casi impide disfrutar de un mínimo de narrativa lógica.
Pues bien, entre los que más críticos han sido con la película de Napoleón aparece la figura de Arturo Pérez-Reverte. Es sensacional escritor, pulcro como pocos a la hora de acercarse a épocas distintas, no dudaba en arremeter duramente contra un buen puñado de elementos inaceptables de la película. Una opinión que dejaba clara mediante su cuenta oficial de Twitter/X.
Ayer vi la película. Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante. A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra "Los duelistas". pic.twitter.com/qzcVMblTFs
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 26, 2023
Pero ahí no acababa la cosa. Reverte aprovechaba también para lanzar una recomendación de lo que, a su juicio, es una forma muchísimo más acertada de acercarse a la figura de Napoleón con la película Waterloo (1970). Una recomendación de lo más interesante, sobre todo viniendo de una voz tan cualificada como la de Arturo Pérez-Reverte.
Ésta sí que es una película formidable sobre Napoleón, o sobre su ocaso. Y con rigor histórico impecable. Aquí de verdad te lo crees todo, incluido el personaje.https://t.co/G4qzTVkhg2
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 26, 2023