“Napoleón” se desmorona en taquilla, confirmando su fracaso

Naoleón

Naoleón

Parecía que esta vez todo iba a tener un final feliz para Ridley Scott, pero nada más lejos de la realidad. Es veterano director lleva varios años afirmando películas que nacen con el objetivo de arrasar entre el público y de acumular montañas de premios, lo que nunca sucede. Napoleón se presentaba con todos los ingredientes para conseguirlo. El hype alrededor de la película era bestial, pero el cuestionable resultado creativo ha terminado lastrando gravemente las aspiraciones de la cinta.

Con una inversión de 200 millones de dólares, Napoleón se plantaban nuestras vidas como una de las grandes producciones del año. Un filme centrado en el ascenso y caída de Napoleón Bonaparte, con nuestro queridísimo Joaquin Phoenix como protagonista. Sin embargo, ya durante su primer fin de semana en salas quedaba claro que la película no había conseguido conectar con el gran público. Ya la prensa especializada le había dado la espalda, pero el esperado rescate de los espectadores no sucedía.

Si los responsables de Napoleón todavía conservaban alguna esperanza de que la cinta pudiese y remontando con el paso de los días, esto también se frustraba. A día de hoy la película acumula 136,5 millones de dólares en los cines de todo el planeta y de ninguna manera se espera que su recaudación final pueda alcanzar los 200 millones que se gastaron solo en producción. Y eso que ahí no se cuentan los casi 80 millones invertidos en marketing.

Así las cosas, a la espera de su aterrizaje den Apple TV+ dentro de unos meses, la realidad es que la jugada ha salido bastante mal. Napoleón se la ha pegado bien.