Están siendo tiempos realmente complicados para la compañía del ratón. Después de vivir años de vino y rosas, parece que este 2023 se les ha atragantado a lo grande. Y precisamente ha tenido que ser en el 100 cumpleaños de su nacimiento, para hacerlo todo incluso más doloroso. Salvo alguna excepción, todos sus estrenos cinematográficos se han saltado con decepción creativa o económica, cuando no las dos. Algo a lo que se unen los enormes problemas con los proyectos televisivos. Disney+ despedía a miles de empleados al mismo tiempo que empezaba a eliminar muchos proyectos de su catálogo con el fin de ahorrar costes. Una dinámica que continúa.
Así como regalito de fin de año, Disney se ha cargado dos nuevas series. En este caso, Cruel Summer y Good Trouble han sido las víctimas. Ambas se emitían en Freeform, uno de sus canales de televisión por cable. La primera se estrenaba en el año 2021 convirtiéndose en el mejor estreno del canal, mientras la segunda llegaba a nuestras vidas en 2019 encandilando a todo el mundo gracias a su sensacional propuesta. Lo que pasa es que la supervivencia se ha vuelto un bien demasiado caro en Disney, lo que ha terminado por llevárselas por delante.
A las puertas de 2024, se hace pertinente que en Disney empiecen a darle un par de vueltas a su modelo. El público no suele dar muchos avisos seguidos, de modo que se hace pertinente darle un lavado de cara a la oferta creativa de la compañía del ratón. De lo contrario, los problemas no dejarán de multiplicarse.