En el año 1986, Stephen King nos regaló la que posiblemente sea su gran obra maestra de terror: It. En la misma, nos contaba la historia de una criatura capaz de adoptar la forma de los mayores temores de los niños de un pequeño pueblo en Maine (aunque tenía predilección por la de payaso). Pennywise llegaba a nuestras vidas.
En el año 1990 se lanzaba la primera adaptación de esta obra en forma de miniserie, pero no fue hasta el año 2017 que vio la luz una adaptación a la altura del legado del libro. Tal fue su éxito, que se acabó convirtiendo en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. Por ello, en el año 2019 vio la luz una secuela donde se contaban las partes del libro que habían sido omitidas en la primera entrega. El resultado final fue un tanto irregular, pero bien disfrutable. Sin embargo, un gran reparto encabezado por Jessica Chastain y James McAvoy, consiguieron mantener la película a flote.
Pues bien, aunque ya no quede ningún pasaje del libro por adaptar, parece que la historia de Pennywise va a continuar. El formato elegido es el de las series, y HBO Max, la plataforma elegida. Así es, Welcome to Derry es ya una realidad, y por lo que hemos podido saber, verá la luz en el año 2025. Los planes iniciales eran lanzarla en el 2024, pero las huelgas de guionistas y actores de Hollywood provocaban el enorme retraso. Eso sí, Bill Skargard no volverá a ponerse en las botas del despiadado payaso. Tampoco repetirá el director de las dos películas, Andy Muschietti. No obstante, si será el productor de la serie y también se ha tomado el lujo de escribir el episodio piloto.
Por lo que hemos podido saber, cronológicamente transcurrirá durante los años 70, antes de los hechos que ya conocemos. De alguna forma, ya sentimos que estamos ante la que puede ser la sucesora espiritual de Stranger Things. Parece que tiene todos los ingredientes para no decepcionarnos. Atentos al minuto 1:35. Muchas ganas de volver a flotar en compañía de Pennywise.