Es una de las grandes películas del año. Desde hace bastante tiempo le tenemos ganas a Saltburn. Y es que el filme se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada de premios. De hecho, a nadie le extrañaría verla entre la lista de candidatas al Oscar a la mejor película en la próxima edición de los Premios de la Academia. Algo perfectamente entendible.
Emerald Fennell, actriz de cierto nombre y directora de la genial Una joven prometedora, vuelve con una historia sensacional. Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton, que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable.
Con esa premisa aterrizaba el pasado viernes 22 de diciembre en la parrilla de Prime Video esa maravilla titulada Saltburn, una arrolladora sátira sobre las clases en la que Fennell vuelve a dejar claro que es un soplo de aire fresco en la industria del cine. Eso sí, buena parte de la responsabilidad de esta fantástica cinta la tiene un reparto en absoluto estado de gracia. Barry Keoghan, Jacob Elord, Alison Oliver, Richard E. Grant y Carey Mulligan se salen, pero la que se convierte en la auténtica “robaplanos” de Saltburn es una Rosamund Pike que vuelve a mostrar su infinito talento. Peliculón para cerrar el año.