Ya pintaba mal la cosa desde el primer momento. La pasada semana llegaba a los cines de todo el planeta Aquaman y el reino perdido. Después de que la primera entrega de la saga monográfica del superhéroe se convirtiese en la película más taquillera de la historia del universo cinematográfico DC, todavía quedaban esperanzas de que la cinta de Jason Momoa pudiese sobreponerse a las malas expectativas. Algo que ha quedado lejos de suceder.
Después de las pobres críticas recibidas, el público no ha sido mucho más benevolente con Aquaman y el reino perdido. A pesar de que el contexto era propicio para hacer una taquilla excelente, con los festivos de Navidad de por medio, lo cierto es que el desempeño en los cines de la película de DC ha sido bastante flojo. Cuatro días en los cines americanos le han servido solo para conseguir unos pobres 40 millones de dólares. Decepción monumental para una cinta que se dejaba 215 millones en producción y otros 80 en gastos de marketing.
A nivel mundial, Aquaman y el reino perdido ha funcionado un poco mejor, pero tampoco mucho. 80 millones logrados en el resto del planeta y que llevan a la película a un acumulado total de 120 millones. Ahora solo queda esperar para comprobar si la cinta es capaz de aprovechar la Navidad para, al menos, recuperar la inversión. Veremos.