Corría el año 1922 (ya ha llovido) cuando una primera versión clandestina de Drácula, el clásico de Bram Stoker, llegaba al formato celuloide. Lo hacía con el título Nosferatu, puesto que la productora no poseía los derechos de autor del libro. No obstante, la trama era en un 90 por ciento idéntica, por lo que le llovieron las demandas.
Pues bien, para el próximo año está previsto que vea la luz un remake en toda regla donde nuestro querido Bill Skargard se pondrá en la piel del temible Conde Orlok (Drácula para los amigos). A él se tendrán que enfrentar, ni más ni menos, que Willem Dafoe, Nicholas Hoult y Emma Corrin.
Poco a poco se van publicando nuevas imágenes del filme con fotogramas de su reparto principal. Ahora le ha tocado el turno a Willem Dafoe, con un aspecto y risa un tanto perturbadoras. Igualmente, el director Robert Eggers (Hereditary, The Northman) ha desvelado nuevos detalles sobre el proceso de caracterización de Bill Skargard: “Está tan transformado en todos los aspectos que no se si la gente le dará el crédito. Tú puedes ver a Bill como Pennywise pese al maquillaje en It. Sin embargo, aquí no puedes detectar ningún Bill. Además, trabajó con un profesor de ópera para bajar la voz una octava. Creo que la gente va a pensar que lo hemos tratado digitalmente, pero esa es su actuación”.
Vamos, que tiene toda la pinta de que el sanguinario vampiro nos va a causar pesadillas y desasosiego a partes iguales. ¡No podemos esperar el momento de hincarle el diente a Nosferatu!