Un clasicazo de Tim Burton siempre entra como el agua. La apuesta por la fantasía gótica nunca alcanzó tal nivel de terror como el de Sleepy Hollow. De hecho, seguro que estamos ante una de las grandes películas del director. Un filme en el que vuelve a unir fuerzas con Johnny Depp y que es un clasicazo moderno del cine. De hecho, pocas películas de Burton nos gustan más que su caída más pura en el género.
Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Así se presentaba una película gloriosa que nos encandilaba allá por el año 1.999. Un filme que ahora podría tener una nueva versión.
Después de convertirse en una película memorable y ofrecernos una serie nada despreciable, en Paramount Pictures están trabajando ya en un reboot de la película. Tal y como se viene rumoreando desde hace tiempo, en este caso la cinta tendrá a los mandos a Lindsey Beer, responsable de Cementerio de Animales. Veremos cómo sale la cosa, pero mucho tendrán que esforzarse si quieren hacer algo que mole tanto como la película de Tim Burton. Y es que suena arriesgado reencontrarse con el jinete sin cabeza, al margen del emblemático director.