Seguramente sea la mejor serie televisiva basada en el universo Star Wars. Con permiso de The Mandalorian, se hace necesario poner en valor a esa maravilla titulada Andor. La ficción televisiva protagonizada por Diego Luna nos acercaba a la figura del sensacional personaje conocido en Rogue One: Una historia de Star Wars. Joya absoluta de la pequeña pantalla que debía encontrar su continuación en verano de 2024 con el lanzamiento de nuevos episodios. Al menos eso es lo que se anunciaba en la pasada Star Wars Celebration. Pero las cosas se han puesto feas.
Como ha ocurrido con otros muchos proyectos televisivos, su lanzamiento se ha retrasado de forma más que sustancial. Tras meses de huelgas de guionistas y actores de Hollywood, la industria se veía seriamente afectada. Y Andor será una de las principales damnificadas. Tal y como ha confirmado ya Disney, la segunda temporada de la serie no verá la luz hasta algún momento de 2025, en lo que supone un retraso de casi un año. Pésimas noticias.
¿De qué va Andor?
Ambientada cinco años antes de los eventos de la película Rogue One,1 la serie sigue al espía Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde. La serie muestra la transformación de Andor, un ladrón que se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio Galáctico.