¡Qué bonico el mundo de la fauna! Pocas cosas hay más hermosas que disfrutar de los documentales de TVE 2 en la sobremesa. Los animalicos campan a sus anchas por la naturaleza mientras nosotros disfrutamos de tan bucólicas estampas. todo sería perfecto, de no existir el cine. Gracias a la gran pantalla, ahora no podemos mirar sin recelo a un San Bernardo ni podemos evitar asustarnos con nuestro propio chapoteo cuando nos ponemos a nadar mar adentro. Si no, al loro con estos 8 animales que nos traumatizaron en el cine.
8. Aracnofobia (1990): Las arañas no eran santo de nuestra devoción, pero ahora todas nos parecen recién llegadas del amazonas con aspiraciones genocidas.
7. Link (1986): Los chimpancés perdieron toda su gracia cuando Link decidió que lo suyo era matar sin mesura.
6. White God (2014): Era cuestión de tiempo que los perretes se hartasen de nosotros. No podemos reprochárselo. Algunos deberían tomar nota…
5. Mimic (1997): Las cucarachas nunca han sido unos animales muy populares, pero gracias a Guillermo del Toro se ganaron cierto respeto.
4. La Mosca (1986): Las moscas son demasiado pequeñas para darte miedo… Pero ahora parece que se paran a mirarte el alma.
3. Cujo (1963): Siempre habíamos pensado que los San Bernardos salvavan a la gente el Los Alpes y tal. Entonces conocimos a Cujo y su sed de sangre.
2. Los Pájaros (1963): ¿Os acordáis de cuando ver a más de tres pájaros juntos era algo hermoso? Ese tiempo paso. Ahora sospechamos que conspiran.
1. Tiburón (1975): Corramos todos a darle las gracias a Steven Spielberg por arruinarnos las vacaciones playeras para siempre.