El mundo de la literatura siempre ha surtido de material incontable al cine. Desde que existe el séptimo arte, decenas de miles de obras han visto como sus letras se convertían en imágenes y sonidos. Eso sí, un autor tiene el honor de ser el favorito por incontables directores. Un nombre que seguro que a muchos se les viene pronto a la cabeza.
Seguro de dentro de unas décadas Stephen King se llevará por delante todos los récords (sobre todo a la velocidad que lleva), pero de momento el novelista no puede compararse con William Shakespeare. Y es que el británico ha sido llevado a la gran pantalla en más de 350 ocasiones. No es de extrañar, ya que Romeo y Julieta, Hamlet o Macbeth son de esas historias a la que cada generación quiere darle su vuelta de tuerca particular.
Efectivamente, el dramaturgo inglés no solo es pieza fundamental para entender la historia de la literatura, sino que se antoja figura imprescindible para poder acercarse con todas las de la ley a la historia del cine. Una lista de 350 películas que no hace más que seguir creciendo año tras año. Y es que el legado de Willliam Shakespeare es eterno… en infinidad de disciplinas.