Saben que es el momento de dar un golpe encima de la mesa. El universo cinematográfico de Marvel vive días realmente complicados. La Casa de las Ideas parece haber perdido su infinita capacidad para afirmar un éxito tras otro. El público da muestras de agotamiento ante el cine de superhéroes, de modo que toca quitar el piloto automático y empezar a ofrecer proyectos más elaborados y ambiciosos.
En el año 2016, la Casa de las Ideas nos ofrecía una de sus películas más exitosas. Un proyecto titulado Civil War que lo petaba a lo grande. Exitazo absoluto de crítica y público el que conseguía la cinta que enfrentaba en la gran pantalla a Iron Man y al Capi. Nuestros superhéroes favoritos se batían en duelo en un filme que adaptaba a la gran pantalla una de las líneas argumentales más interesantes de los cómics de Marvel. También un camino que ahora podría encontrar su continuación.
Tal y como publican muchos de los medios especializados de Estados Unidos, en Marvel estarían trabajando ya de cara al desarrollo de Civil War 2. La intención no es otra que la de poner de nuevo a los grandes iconos de la compañía ante un conflicto fraccionador. Una batalla en la que ahora tendrán peso particular Dr. Strange, Capitana Marvel, Spider-Man, los X-Men o Deadpool. Veremos si termina por confirmarse oficialmente, pero no podemos negar que la idea nos encanta.