Se acerca el momento del regreso a los cines de Star Wars. La saga intergaláctica decidía tomarse un descanso después del estreno del Episodio IX allá por el año 2019. De alguna forma, daba la sensación de que los fans empezaban a casarse antes semejante aluvión de capítulos oficiales y de spin-off. Comenzaba así un período de reflexión en el seno de Lucasfilm y Disney que llegaba a su final meses atrás, con el anuncio de varias producciones nuevas para la gran pantalla.
Una de las películas que más expectación despertaba era la centrada en la figura de Rey. El personaje interpretado por Daisy Ridley volvería con una nueva cinta en la que, al parecer, seguiríamos sus pasos como maestra Jedi. Pero lo cierto es que las cosas se iban complicando en las últimas semanas. Múltiples rumores incluso apuntaban a la posibilidad de que la cinta de Rey pudiese cancelarse indefinidamente, algo que desde las compañías responsables desmentían rotundamente. Eso sí, lo que está claro es que la producción no termina de encauzarse.
Tal y como se ha filtrado, las líneas argumentales ofrecidas por el primer borrador del guion no terminan de convencer. De hecho, las diferencias creativas con el guionista Steven Knight sería más que sustanciales, por lo que el tipo habría comenzado ya el desarrollo de un nuevo libreto para la película. Lo que está claro es que la saga Star Wars no quiere dar ningún paso en falso en su regreso a las salas de cine, de modo que la película de Rey se retrasara lo que haga falta hasta que den con una historia satisfactoria.
No, no será satisfactoria, la Kennedy va a buscar algo woke infumable