Gotham nunca atravesó tiempos mas duros que aquellos… Después de la etapa de Tim Burton y antes de que Christopher Nolan elevase a los altares al personaje, Batman atravesó una etapa que todos tratamos de olvidar a día de hoy, Dos cintas infames con Joel Schumacher al frente. Mal empezaba a pintar el asunto con aquel Batman Forever. Un filme en el que Val Kilmer asumía el papel del célebre Bruce Wayne.
Mucho ha llovido desde entonces, pero los fans todavía tienen muy presentes aquellos tiempos en los que Val Kilmer y George Clooney se comieron el marrón de las desastrosas películas. La decadencia iniciada por Batman Forever resultaba evidente para todos, pero lo cierto es que la película quedaba lejos de resultar un desastre de taquilla.
Con una inversión de 100 millones de dólares, la película aterrizaba en los cines de todo el mundo en 1995, logrando amasar unos nada despreciables 336 millones de dólares. Para ser honestos, la película resultaba más que rentable, lo que explica que el tristemente desaparecido Joel Schumacher pudiese repetir en la ya desastrosa Batman & Robin.