Llegó el final de una era. Desde que Disney hiciese oficial el regreso del arqueólogo más famoso de la historia del cine, muchas de las miradas de la industria se dirigían a una película que aterrizaba en salas el pasado verano y que hacía las delicias de los más románticos. La despedida de una leyenda. Con Harrison Ford como protagonista y James Mangold a los mandos, en la compañía del ratón despedían una era con un filme injustamente tratado por el público, ya que era genial.
Por el momento, Indiana Jones y el Dial del destino volvía a traernos a Harrison Ford con sombrero y látigo. Sin embargo, esa era la última ocasión en la que veremos al veterano actor en la piel del mítico personaje. Tanto él como Steven Spielberg (será productor) se despedían de una saga que comenzará nueva etapa. Lo que pasa es que el director no quiere dejarlo todo al azar de cara al futuro, por lo que ya tiene en mente al actor que asumirá el peso de futuras películas.
Efectivamente, mucho se ha hablado de Chris Pratt. El actor de Guardianes de la Galaxia o Jurassic World parece tener para suceder a Harrison Ford. Sin embargo, en una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused tiempo atrás, el actor desmentía la posibilidad, aunque sin demasiado entusiasmo.
“Hace tiempo leí una frase de Harrison Ford que decía algo así como, ‘Cuando yo muera, Indiana Jones morirá’. Y me dije, ¿me va a perseguir el fantasma de Harrison Ford si lo interpreto algún día? No quiero eso”. La verdad es que todo ha sonado como intento de despiste por parte de un Chris Pratt que sigue teniendo todas las papeletas para hacerse con el papel.