Posiblemente, Expediente Warren sea la saga de terror más sólida de los últimos años. Después de dos entregas principales más que notables notables y llegaba una tercera con claros síntomas de agotamiento, si bien la realidad es que cumplía con unos mínimos estándares de calidad para no manchar a la marca. Y precisamente eso es lo que han entendido sus responsables para darle luz verde a un nuevo filme.
La saga Expediente Warren, el universo de terror más amplio que jamás se haya creado, con infinidad de spin offs (en la mayoría de los casos, olvidables) y otros muchos proyectos en el tintero, vuelve con una nueva entrega de la línea argumental principal: Expediente Warren 4. Sin embargo, hay una noticia que nos ha resultado más que preocupante. Y es que nuestro querido James Wan no se pondrá al frente de la dirección de esta secuela (sí seguirá siendo productor). En su lugar, estará Michael Chaves, quien ya cuenta con una gran experiencia previa dentro de este mundillo de pesadilla, pues dirigió Expediente Warren 3 y La monja 2. Algo que no sabemos si juega demasiado a su favor, porque no son dos joyas precisamente.
De cualquier modo, la nueva entrega de terror empezará a rodarse en los próximos meses para un estreno previsto en 2025, así que nos toca armarnos de paciencia y rezar a Dios (o al Diablo) para que la nueva película que que se viene esté a la altura del legado de las dos primeras obras, que consiguieron consagrar a esta saga como un referente del terror moderno. Miedo nos da Expediente Warren 4, y no por su historia precisamente.