Desde el auge de las plataformas, los espectadores nos hemos encontrado con una nueva “afición”. A la vista de los amplios catálogos que nos ofrecen Netflix, Prime Video o HBO Max, todos vivimos con frecuencia ese naufragio entre tanta opción. Le dedicamos horas a seleccionar lo que queremos ver, para acabar no viendo nada. El exceso de oferta es un castigo en muchas ocasiones. Y entre la infinidad de lanzamientos que nos encontramos, se nos escapan joyas del calibre de Jawan, una de esas cintas sensacionales escondidas en el catálogo de Netflix.
Impulsado por una venganza personal el soldado Jawan emprende un viaje emocional en el que está dispuesto a rectificar los errores de la sociedad, en un intento de vengarse de su pasado, mientras mantiene una promesa hecha hace años. En el viaje, se cruzará con una oficial de policía experimentada y magnánima cuyas emociones podrían sacar lo mejor de ella mientras se involucra en esta batalla. A medida que su pasado lo alcance, para superar los desafíos y restaurar la armonía en su mundo, necesitará todo su coraje e inteligencia para hacerlo.
Ese es el argumento de Jawan, una de esas ambiciosas apuestas de Bollywood y una de las cintas más lúcidas del cine de acción moderno. La película supone una experiencia brutal, trepidante en cada minuto de su largo metraje. Porque lo realmente sorprendente Jawan es que dura 165 minutos, pero no nos aburre ni un instante. Parada obligatoria en Netflix para todos los fans de la más pura acción.