La expectación es máxima. Después de vivir unos años lamentables, el universo cinematográfico DC ya ha empezado a diseñar su reinicio absoluto. De la mano de Peter Safran y James Gunn, el panorama será completamente diferente de cara a los próximos tiempos. Un camino que comenzará en julio de 2025 con el aterrizaje en las salas de todo el planeta de Superman: Legacy… O al menos así se titulaba hasta hace bien poco el regreso a las salas del Hombre de Acero.
Tal y como se ha sabido ya, Superman: Legacy pasa a llamarse directamente Superman. Los responsables de la cinta han considerado que, para esta nueva era, lo mejor es dejarse de apellidos innecesarios en los proyectos. Así, desde que la cinta original usase ese título en 1978, lo que nos habíamos ido encontrando eran matices tipo “returns” o “legacy”, cuando no un “hombre de acero”. Una tendencia que ahora cambia radicalmente.
Pero ahí no terminan las novedades. La cinta de Superman, con David Corenswet como gran protagonista, también ha querido aprovechar los primeros días de rodaje para sorprender a todos los fans con el lanzamiento del nuevo logo de Superman. Una apuesta sobria, con mucho del espíritu original del personaje. James Gunn ha decidido ofrecernos un Superman lo más puro posible y nosotros estamos encantados ante la idea. Ya contamos los días para el arranque del nuevo universo DC.