Los premios Oscar buscan nuevos hogares. Como cada año por estas fechas, la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood entrega sus preciados galardones. Una noche que suele seguir, por lo general, un guion esperado por todos. En todas las galas hay sorpresas. Lo que no sabemos es cuáles podrían ser en esta ocasión.
Sobre el papel todo parece preparado para que la de este año se convierta en la gran noche de Christopher Nolan. Después de mucho tiempo de intentos y varios proyectos sorprendentemente obviados por la Academia, la realidad es que Oppenheimer parte con todas las papeletas para convertirse en la gran triunfadora de la noche. Los premios Actor de reparto (Robert Downey Jr.), Actor Principal (Cillian Murphy), Director (Christoper Nolan) y Película se dan por hechos. Eso sí, parece que varias más de sus 13 nominaciones podrían convertirse también en galardón. Fotografía, Montaje, Banda Sonora y Sonido tienen toda la pinta.
A lo largo de la temporada de premios, Oppenheimer ha gobernado con mano de hierro. Parece que solo las Pobres Criaturas de Yorgos Lanthimos o Los asesinos de la luna de Martin Scorsese podrían amargarle la noche. Se vislumbra una gala con escasas sorpresas, pero ya sabemos de sobra claro los académicos siempre les ha gustado un buen girito argumental.