No ha necesitado más que unos días para pulverizar todos los récords. Desde que supimos que en Amazon se habían puesto manos a la obra con el remake de Road House. De profesión: duro, lo cierto es que todas nuestras alarmas se activaron… En positivo. La realidad es que la cinta protagonizada en 1989 por Patrick Swayze se ganaba el cariño de nuestro lado más nostálgico, pero la realidad es que no era ninguna maravilla. De hecho, tampoco había demasiado que se pudiese salvar. Sin embargo, Doug Liman tenía ideas la mar de interesantes.
Con una apuesta por la diversión y la acción sin ninguna clase de complejo, Road House. De profesión: duro se plantaba en la parrilla de Prime Video el pasado 21 de marzo con Jake Gyllenhaal y el luchador Conor McGregor como grandes atractivos. Por alguna razón, la expectación generada entre el gran público era máxima, lo que se traducía en unos impresionantes 50 millones de espectadores alrededor de todo el mundo durante sus primeros 10 días. Una cifra asombrosa que le servía para pulverizar todos los récords de cintas originales de Amazon.
El éxito de Road House. De profesión: duro ha sido sensacional en varios aspectos. No solo ha servido para que Amazon de un golpe en la mesa. El filme ha servido, sobre todo, para devolver a Jake Gyllenhaal un estatus de estrella que había perdido últimamente. La realidad es que sus últimos proyectos no habían lucido a la altura de lo esperado, por lo que el actor necesitaba un espaldarazo así. Su papel de Dalton, el exluchador de la UFC venido a menos que acepta un trabajo como portero en un conflictivo bar de carretera en los Cayos de Florida, le está dando unas buenas alegrías. A él y a todos nosotros.