Ya estaban tardando. Que la Tierra Media es una auténtica mina de oro lo sabemos de sobra. El universo creado por J.R.R. Tolkien lleva tiempo exprimiéndose en el campo audiovisual, lo que disfrutábamos con la trilogía de El Señor de los Anillos. Con las tres cintas de El Hobbit ya daba la sensación de que se estaba estirando el chicle en exceso y la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder dejaba claro que el potencial era grande, pero que no siempre se sabía aprovechar. Un camino que a finales de este año se extenderá todavía más con la cinta de animación La guerra de los Rohirrim y que promete ir mucho más allá en los próximo tiempos.
Efectivamente, en Warner Bros. han decidido que El Señor de los Anillos es un filón que todavía se puede explotar muchísimo más. Así, la compañía trabaja ya en el desarrollo de varias películas centradas en algunos de los personajes más importantes y emblemáticos de la Tierra Media. De hecho, la intención es reencontrarnos en los cines con Aragorn, Gollum, Gandalf y compañía. Poco más se sabe al respecto, pero tiene toda la pinta de que se tratará de filmes centrados en cada personaje de forma individual, con sus correspondientes historias.
De momento se está estudiando el panorama y se valoran ideas. Respecto a la identidad de los personajes que nos encontraremos de nuevo en los cines poco más sabemos, pero ya podéis apostar a que no tardaremos en volver a la Tierra Media con un buen puñado de películas. ¿Qué os parece la idea?