La jugada ha salido a las mil maravillas. Sin lugar a dudas, la cinta que ha marcado los primeros meses del año es Dune: Parte Dos. La segunda mitad de la adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert que Denis Villeneuve se sacaba de la manga lograba conquistar a los millones de fans de Dune desde el primer minuto. Un éxito que está teniendo su reflejo en la taquilla, con una recaudación espectacular. Todo buenas noticias para la historia de Atreides.
A día de hoy, con una vida comercial que todavía no se ha agotado, Dune: Parte Dos alcanza ya es impresionantes 660 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta. Una cifra que todavía irá creciendo en las próximas semanas. Así, las previsiones apuntan a que la película termine su andadura en cines con un total amasado superior a los 700 millones de dólares. Conviene recordar que Dune: Parte Uno cerraba con 407 millones, por lo que está más que claro que el interés en la historia de Arrakis sigue creciendo. Cierto es que la primera entrega de Dune se estrenaba en tiempos en los que la pandemia de coronavirus aún alejaba a mucha gente de las salas, pero el aumento se hace evidente.
Así, mientras empezamos a hablar de que Dune: Parte Tres se pone en marcha, la realidad es que la segunda parte de la más que probable saga continúa con la lluvia de millones. ¿Cuál será el techo? Todavía no está claro el techo, pero la fiesta va a continuar en streaming muy pronto.