Es la noticia que todos queríamos leer desde hace tiempo. En el universo cinematográfico de Marvel atraviesan momentos realmente complicados. La casa de las ideas se ha encontrado con que, después de Vengadores: Endgame, el gran público ha empezado a darle su espalda a muchas de sus películas, algo impensable años atrás. Una situación ante la que se han visto obligados a reaccionar de forma drástica.
Meses atrás, Kevin Feige anunciaba una especie de reinicio del universo de Marvel, prescindiendo de películas y personajes sin tirón, renovando con superhéroes la mar de interesantes y recuperando a algunas de las grandes estrellas que se fueron. Precisamente a este respecto parecía hecho que Chris Evans regresaría como Capitán América, pero la posible vuelta de Robert Downey Jr. como Iron Man se antojaba imposible. Tras su muerte en Endgame parecía que el ciclo de 11 años del actor en el seno de Marvel se cerraba por completo. De hecho, el propio Robert Downey Jr. descartaba la posibilidad por completo, algo que ha cambiado de forma radical.
Parece que después de ganar el Oscar por Oppenheimer, nuestro adorado Robert Downey Jr. ha empezado a ver la vida de forma diferente. En una reciente entrevista concedida a Esquire, el actor lo dejaba claro: “Volvería encantado al UCM como Tony Stark”. No podía ser más claro.
Ahora solo falta que Marvel tome una decisión al respecto. La pelota está en el tejado de la compañía y hay que reconocer que el regreso de su gran icono sería un espaldarazo en toda regla. ¿Qué os parece?