Adoramos a estos tipos. El cine no sería lo mismo si no fuese por figuras como las de Sylvester Stallone o a Arnold Schwarzenegger. Los dos actores elevaban al terreno de magistral un tipo de cine magnífico. Sus películas no eran Ciudadano Kane, pero tampoco lo pretendían. Así, resulta impensable imaginar la historia del séptimo arte sin películas como Rocky, Terminator, Rambo, Predator o Conan. Dos grandes del séptimo arte.
Sin embargo, durante mucho tiempo se llevaron a matar. Sly y Arnie no se tragaban, algo que el propio Stallone ha querido explicar. “Nos odiábamos mutuamente. Había una competición entre ambos, porque los dos somos tremendamente competitivos. Y eso es algo que nos ayudaba en la gran pantalla a ser mejores, pero que llevábamos erróneamente también a un terreno fuera de las cámaras”.
Y es que durante las décadas de los 80 y los 90, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger luchaban por hacerse con los principales papeles dentro del cine de acción, al tiempo que se batían constantemente en duelo taquillas mejores que las del otro. Algo que ha cambiado radicalmente desde hace años.
Hoy, todo eso ha mutado en una amistad enorme. Los dos actores dejaban atrás esas rencillas ya hace años, conscientes de sus contribuciones mutuas al cine de aquellos días. De hecho incluso propiciada encuentros en la gran pantalla con películas como Plan de escape o Los Mercenarios. Ahora resulta habitual verlos juntos con frecuencia. Bromean constantemente en sus redes sociales e incluso se reúnen para celebrar juntos festividades como la de Halloween. Es genial que esa descomunal antipatía terminado convertido en una hermosa amistad