Fue la película más controvertida de 2023. Después del hype creado durante meses alrededor de Napoleón, el pasado mes de noviembre se plantaba en las salas de cine de todo el planeta la película con millones de cinéfilos la mar de expectantes. Sin embargo, pronto descubríamos que la película de Ridley Scott iba a quedar lejos de lo que esperábamos. Extremadamente caótica en su intento por contar demasiadas cosas de la vida de Napoleón, el filme nos ofrecía uno de los peores montajes jamás vistos en una gran producción. Ni Joaquin Phoenix se salvaba en el rol protagonista, con una cinta que deslucía su inconmensurable talento.
Pues bien, el que no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del trabajo de Joaquin Phoenix en Napoleón ha sido el genial Brian Cox. El protagonista de la exitosa serie Succession concedía una entrevista a Evening Standard en la que arremetía duramente contra la interpretación del oscarizado actor.
“Es terrible, terrible. La actuación de Joaquin Phoenix es realmente terrible, espantosa. No sé en qué estaría pensando. Considero que la culpa es totalmente suya y Ridley Scott no le ayudó precisamente. Te puedo decir que yo lo habría interpretado mucho mejor”.
Efectivamente, esto es una rajada de alucine y el resto son tonterías. Raro es encontrarse con un actor cargando tan duramente contra un compañero de profesión, pero Brian Cox no es precisamente muy fan de lo políticamente correcto. ¿Estáis de acuerdo con él?