Seguramente se haya convertido en una de las mayores decepciones de los últimos meses. A finales del pasado 2023, Rebel Moon: La niña de fuego llegaba a la parrilla de Netflix rodeada de enorme expectación. Y es que el regreso de Zack Snyder a la más pura ciencia ficción parecía todos los ingredientes para petarlo, pero lo cierto es que la cosa no salía como se esperaba. La primera entrega de la particular Star Wars del director no triunfaba precisamente. De hecho, la crítica y el público se mostraban inclementes ante una cinta que quedaba muy lejos de cumplir expectativas.
Ahora, con Rebel Moon: La guerrera que deja marcas ha pasado algo parecido. La película llegaba al catálogo de Netflix este pasado viernes 19 de abril, pero ya nadie tenía fe en qué la cosa pudiese remontar. Efectivamente, la segunda entrega de Rebel Moon no dista demasiado en nivel de la anterior cinta. Sin embargo, en Alucine hemos decidido romper una lanza en favor de nuestro queridísimo Zack Snyder.
No vamos a gritar precisamente que Rebel Moon es la octava maravilla del mundo, pero puede que el error sea nuestro. La historia que nos ofrece Zack Snyder en ningún momento aspira a más que a ofrecernos un entretenimiento canónico. No existen aspiraciones de cambiar el mundo. De hecho, incluso cabe ensalzar la falta de prejuicios con la que el director aborda un díptico con héroes típicos, personajes de moral distraída y villanos de manual. Parece como sí ya hubiésemos visto todo alguna vez, lo que penaliza en cuanto a originalidad, pero que es un punto a favor en lo referido a la diversión.
Así, después de pasarnos cuatro horas en el universo de Rebel Moon, lo único que podemos decir es que ni de lejos lo hemos pasado precisamente mal. Siempre vamos a estar en el barco de Zack Snyder.
La verdad es que sí, a la película se la ha crucificado demasiado, vale que no es ninguna maravilla pero no es para ensañarse como se ha hecho, hoy en día hay mucho otros bodrios peores, y al menos se agradece algo que no sea secuela o más Marvel