Quiere despedirse a lo grande. Desde hace tiempo habíamos renunciado ya a encontrarnos con una última gran película de Francis Ford Coppola. El responsable de la trilogía de El Padrino, de Apocalypsis Now o de Drácula de Bram Stoker es uno de los directores más importantes de la historia del cine, pero parece que perdió un poco el interés por el séptimo arte de 30 años para acá. Desde entonces, cinco películas menores para la filmografía de un tipo que, a sus 85 años, ha decidido que su inmensa carrera necesita de una rúbrica a la altura.
Megalópolis es el título de su ambiciosa despedida. La película no es llevará a la historia de un arquitecto empeñado en reconstruir la ciudad de Nueva York después de que esta quede destruida tras una terrible catástrofe. Un proyecto al que bautizará, precisamente, como Megalópolis en un filme de ciencia ficción que nos tiene a todos expectantes.
Adam Driver, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel, Shia LaBeouf y Forest Whitaker son los grandes rostros al frente de una película en la que el veterano director no ha reparado en gastos. La friolera de 120 millones de dólares se han dejado ya en la producción del filme. Una inversión de alucine para una cinta que ahora se encuentra con serios problemas de distribución.
La realidad es que, después de realizar sus primeros pases, las grandes distribuidoras se encuentran demasiado arriesgado el filme. Una apuesta demasiado experimental como para asumir el enorme coste que supondría su lanzamiento. Sea como fuere, estamos más que expectantes por descubrir lo que nos ha preparado en Megalópolis el inmenso Francis Ford Coppola.