Que este tipo es un fenómeno ya lo teníamos bastante claro. Desde hace décadas, nuestro adorado Steven Spielberg no deja de firmar obras maestras. No es catarro que se le resista a un director capaz de conectar por igual con público y crítica. Nadie cuestiona el buen hacer de este auténtico fenómeno, pero incluso grandes como él tienen patinazos. Algo el propio Spielberg ha reconocido de una forma bastante divertida.
Dentro de la serie de AMC James Cameron’s Story of Science Fiction, Steven Spielberg protagonizaba un encuentro con James Cameron en el que dejaba claro que el final de una de sus películas más exitosas es realmente malo. ¿Y a qué cinta en concreto se refería? Pues a La Guerra de los Mundos.
La película protagonizada por Tom Cruise y centrada en una invasión alienígena funciona bastante bien hasta un final que no terminaba de tener sentido. “No sabía cómo terminar la maldita película. Al final es realmente malo”, comentaba un cómico Steven Spielberg que no dudaba a la hora de subrayar el gran error que cometía con una película que, a pesar de todo, era capaz de amasar la friolera de 600 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta. Así de exitosos son los errores de Steven Spielberg.