Es muy difícil abarcar en todas sus dimensiones a Roman Polanski. Una de las figuras más importantes de la historia del cine siempre ha estado salpicada de polémica y puntos demasiado oscuros. En la memoria de Hollywood todavía escuece la muerte de su mujer Sharon Tate a manos de la secta de Charles Manson. Un episodio terrible al que se sumaba tiempo después una demanda por abusos sexuales a una menor. Era el año 1977. Un episodio que le llevaba a no poder pisar suelo de Estados Unidos, ya que la justicia todavía le reclama.
Todo lo dicho contrasta con un talento fuera de toda duda. Pocos cineastas como Roman Polanski en la historia del cine. Eso sí, cumplidos los 90 años, para el cierre de su carrera, el director ha decidido ofrecernos la peor película de todas las que ha hecho en su vida.
The Palace es el título de una auténtica infamia. Se puede calificar de otro modo una película que huele a cerrado de una forma realmente insoportable. Cada broma es de mal gusto y lo peor es que parece que Roman Polanski se cree que ha estado la mar de mordaz en una suerte de crítica al mundo y a los que no han sido muy amables con él. Pero cuando se cree que salda cuentas, lo único que hace realmente es ser vulgar a niveles que nunca habríamos podido imaginar en él.
¿De qué va The Palace?
La historia nos acerca al Hotel Palace, un lujoso complejo situado entre la nieve de Suiza. A las puertas del año 2000, los adinerados huéspedes se reúnen para celebrar un acontecimiento que promete ser memorable, pero lo cierto es que el cambio de milenio no va a suponer un cambio del mundo. Los caprichos y conflictos de los millonarios crean el clima para una sucesión de choques entre todos los presentes.