Es uno de los momentos más emblemáticos de la saga intergaláctica. Efectivamente, todos recordamos sin ningún problema el instante que nos dejaba a todos noqueados. “Yo soy tu padre” le confesaba Vader a Luke en una escena legendaria. Eso sí, el momento venía precedido por un duelo en el que el Sith le cortaba la mano al Jedi. Por ese y otros muchos detalles El Imperio Contraataca sigue siendo la mejor entrega de la saga Star Wars.
Pues bien, han tenido que pasar casi cuatro décadas para descubrir lo que ocurrió con la mano de Luke Skywalker. Algo que ha sido revelado por los cómics de Darth Vader. En los mismos se ha mostrado como el miembro amputado en Bespin era rescatado por el temible villano. Su intención no era otra que aprovechar el ADN para crear a… ¡Snoke!
Efectivamente, el personaje no era muy bien tratado en la tercera trilogía a pesar de las muchas incógnitas que despertaba entre los fans y de las sugerentes teorías. Tarde, pero al menos al fin salimos de dudas sobre su misterioso origen.