Para poder disfrutar de Netflix en todo su esplendor hay que ponerse unas gafas de buceo y armarse de paciencia. El catálogo de la plataforma de streaming es absolutamente descomunal. La cantidad de material que podemos encontrarnos resulta arrolladora, pero por suerte aquí estamos en Alucine para hacer el trabajo sucio. Nosotros nos encargamos de colarnos entre los matorrales para sacar cositas tan interesantes como La conferencia, la nueva joya que podemos encontrar en la parrilla de Netflix.
Desde Suecia nos llega una película centrada en una conferencia desarrollada con el objetivo de fomentar el espíritu de equipo en un grupo de empleados municipales. La cosa empieza a ponerse fea cuando surgen acusaciones de corrupción entre ellos, pero eso no es nada comparable con lo que se viene. Una extraña figura empieza a asesinar a los presentes, lo que no es gracioso si eres una de las víctimas, pero que como espectadores disfrutamos a lo bestia.
La realidad es que La conferencia tiene todos los ingredientes para hacer que lo pasemos en grande. Una masacre en toda regla que no se anda con miramientos y que nos lleva a vivir 90 minutos de pura tensión. En ese tiempo, thriller, comedia y, sobre todo, slasher, se mezclan para dar como resultado una de las películas más disfrutables del catálogo de Netflix. La conferencia es una de esas películas que corren el riesgo de ser pasadas por alto. Por eso aquí estamos en Alucine para gritar a los cuatro vientos que ningún fan del terror se la puede perder. Tremenda.