Es uno de nuestros actores favoritos. Desde hace unos años, la carrera de Tom Hardy no ha hecho más que crecer a pasos agigantados. Y es que el tipo es una auténtica fuerza de la naturaleza. Talento y carisma a raudales atesora un intérprete que saltaba a la fama de la mano de Christopher Nolan con Origen y con el papel de Bane en El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Pero para esas alturas Hardy ya venía de forjarse en proyectos sensacionales.
Allá por el año 2008, Tom Hardy se ponía a las órdenes de un danés de estilo salvaje y llamado Nicolas Winding Refn. Efectivamente, el director que años después nos brindaría la gloriosa Drive ya mostraba de lo que era capaz en Bronson, una barbaridad de película en la que Tom Hardy firmaba de los mejores trabajos de su carrera (si no el mejor). Sorprende que a muchos todavía se les escape.
La cinta nos acerca a la figura de Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado “el hombre más peligroso del Reino Unido”. Bronson es un exboxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión, aunque nunca ha sido sentenciado por asesinato.
Tom Hardy es un fenómeno y Bronson una de sus joyas más desconocidas. Si todavía no has disfrutado de esta violenta construcción del ser humano, ya estas tardando.