Han pasado más de 10 años, pero siempre es buen momento para disfrutar de una joya de tal calibre. Desde hace tiempo, la industria francesa está demostrando que nada se le resiste. Tradicionalmente, nuestros vecinos habían mostrado un talento singular para el cine, pero ahora resulta que en la televisión también se salen. Y si tienes alguna duda, Les Revenants te la va a quitar.
En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo, empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños.
Dos temporadas y 16 episodios entre 2012 y 2015. Ese era el balance de una ficción televisiva brutal y arrolladora. Les Revenants manejaba el terror con un pulso singular. Austera y fría en su puesta en escena, hablamos de una serie que consigue que el suspense vaya calando hasta menoscabarnos a lo grande. Una obra maestra que pone a prueba constantemente nuestra capacidad para gestionar el estrés emocional y que podemos disfrutar por cortesía de Prime Video. Si todavía no has visto Les Revenants, no tardes ni un minuto más.