¿Por qué Hollywood no perdonó a Val Kilmer su Batman, pero sí a George Clooney?

Es curioso el funcionamiento de la industria y de la simpatía del público. Dos actores pueden pifiarla de forma similar y que uno salga hundido, pero el otro indemne. Si no, que les pregunten a Val Kilmer y a George Clooney.

Un día eres una de las estrellas más brillantes de Hollywood y, al siguiente tu teléfono deja de sonar para siempre. Top GunWillowThe Doors, Heat… El destino parecía tener reservado algo mejor para Val Kilmer. El mundo estaba en sus manos. Cierto es que Kilmer nunca fue un gran intérprete, pero por alguna razón atravesó una buena etapa de éxito. Algo tenía que gustaba al público. De hecho, la cosa apuntaba a larga y exitosa carrera hasta que llegó la cinta de Joel Schumacher Batman Forever(1995).

Iba a ser su salto de calidad definitivo. El trampolín hacia lo más alto. Poco podía imaginar que era la peor decisión de su carrera. Val Kilmer interpretaba al protagonista (Batman /Bruce Wayne) en esta infame adaptación de las aventuras del hombre murciélago. Alguien tenía que pagar por ese desastre y el elegido no fue otro que Kilmer. A pesar de múltiples intentos por recuperar su estatus, la carrera del actor terminó en las húmedas calles de Gotham.

Años después, también a las órdenes de Joel Schumacher, el bueno de George Clooney repetía pifia. De hecho, Batman & Robin (1997) era incluso peor. Casi entierra a Batman. Sin embargo, la carrera de Clooney no hizo más que crecer desde aquel momento.

Puede que fuese una cuestión de simpatía, de carisma o, simplemente, de talento. Sin embargo, da la sensación de que alguien estaba esperando el momento ideal para deshacerse de Val Kilmer. Quizá su carrera llegó más lejos de lo físicamente deseable o que vivía en el alambre. Sea como fuere, lo cierto es que la industria y el público sentenciaron a Val Kilmer y auparon a George Clooney.

3 Comments

  1. Alejandro julio 14, 2021
  2. Aldo Ariel Méndez Mora julio 14, 2021
  3. Diek julio 15, 2021