El desastre terminaba siendo de proporciones épicas. Cierto es que estamos acostumbrados a que en Disney suelan dar con la tecla del éxito, pero no se puede negar que cuando se la pegan, se la pegan a lo grande. De hecho, parece que la compañía del ratón ha perdido esa capacidad para firmar un éxito tras otro con varias decepciones últimamente. Eso sí, nada comparable con el batacazo que se llevaba Mundo Extraño.
Resulta particularmente sorprendente el hecho de que esta vez haya sido con una película de animación. Lo normal es que Disney falle en películas de acción real para toda la familia. Si no, recordemos John Carter, Tomorrowland o Un pliegue en el tiempo. A nivel animación suelen ser infalibles, logrando buenas taquillas incluso cuando el producto no va muy allá. Sin embargo, Mundo extraño era condenada desde el primer minuto.
Su debut en salas ya era decepcionante. La triste cifra de 28 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines (incluyendo el puente de Acción de Gracias en U.S.A.) ya apuntaba a que las cosas iban a ser difíciles, pero no tanto. El filme terminaba con un acumulado de 73,6 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que Disney invertía 150 millones en producción y otros 70 en distribución y publicidad, estaríamos hablando que la compañía del ratón palmaba la friolera de 150 millones con Mundo Extraño. Un negocio ruinoso.
No volveré a ver nuevas películas de Disney. Ya pasó en la película de Buzzlight year, incluyendo contenido lésbico y en la película “Un mundo extraño” aparece un romance gay con el hijo del protagonista. Los niños pequeños no entienden y hacen preguntas y se sienten incómodos. No hay necesidad de poner este tipo de contenido en películas infantiles. No volveré a llevarle a ver ninguna nueva película de Disney.
Señora, la que se sentirá incómoda será usted. Los niños no, incómodos ¿por qué iban a estarlo? Ellos no tienen sesgos, ni creencias ni tendencias. Todo esto es aprendido por lo que igual si normalizamos este tipo de situaciones con las que se van a encontrar en su día a día, cuando sean adultos no se sentirán incómodos por ver una pareja homosexual ni en el cine ni en su vida. Es más, quizás ellos mismos sean homosexuales y no pasen un infierno para reconocerlo.
Tengo un hijo con disforia de género. Cuando vemos películas de Disney me dice que a él también le gustaría encontrar un príncipe, pero que no le querrá por como es. ¿Qué le explicas a un niño que siente eso? ¿Le pides que te lo vuelva a contar cuando sea adulto?
Todo el mundo prefiere ser o tener las complicaciones habituales de un hijo heterosexual en un mundo heterosexual, pero también existen los homosexuales y los seres humanos que se sienten atrapados en un cuerpo con un sexo equivocado. La gente no sabe mirar más allá.
Enserio ????? Sabes lo comento que salió nuestro hijo del cine ? Somos dos papas y este tipo de películas , solo enseña otro tipo de amor , a caso es mejor un chico y una chica que se enamoran (en todas las de Disney pasa) que en esta que son dos chicos ??? Los niños no preguntan nada , pero si están teniendo esos sentimientos , ayudan a dar el mensaje de que son normales y no pasa nada, el problema lo tiene usted, que si que tiene una enfermedad mental , se llama HOMOFOBIA, lástima de sus hijos . Un saludo